Otros lenguajes de la memoria: teatro uruguayo contemporáneo e historia reciente
Fondo:
Programa de Apoyo a Publicaciones a través de su Colección Biblioteca Plural
Contra la idea del pasado como algo terminado, el pasado —que se piensa en el presente, como nos lo recuerda Henri Bergson— es siempre algo vivo, abierto, cambiante. Es siempre el producto de nuestra imaginación (acerca de lo vivido o lo acontecido, o respecto a huellas y rastros, dejados o encontrados), de nuestra sensibilidad e inquietudes; en suma, de nuestra creatividad y proyectos de vida y de sociedad. En efecto, la escritura de la historia —el teatro escribe con su lenguaje, sus símbolos y gramática propios— también se orienta al futuro: «busca reavivar en él las posibilidades incumplidas», diría Paul Ricoeur; «las batallas que se perdieron ayer» y se podrían ganar en otros tiempos o lugares, como decía Edward Palmer Thompson.
Año:
2016
Coordinadores:
Servicio:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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