Trayectorias educativas de los adolescentes que participan del FPB y PAC
Programa:
Año:
2011
Área Proyecto:
Social
El presente proyecto pretende estudiar una de las principales preocupaciones en la agenda pública y en la política educativa de la acturalidad: los trayectos de re-afiliación educativa transitados por los adolescentes incorporados a los programas de inclusión educativa impulsados en el marco del Plan de Equidad.A partir del 2007, en el marco del Plan de Equidad, se han consolidado y comenzado a implementar una serie inovadora de programas que buscan la re-afiliación educativa de adolescentes, en particular a la Educación Media. Coincidiendo en la necesidad de contemplar la diversidad de trayectorias y experiencias individuales. Cada programa desarrolló con flexibilidad y diversidad, estructuras de incentivos específicos, estructuras organizacionales, normas de operación, diseños curriculares y hasta formatos de asociación público - privada para su gestión. Estos programas han sido objeto tanto de evaluaciones de proceso como de estudios de caso y en general una de las conclusiones más resaltadas es las dificultades que surgen para la continuidad del adolescente re-afiliado en un cento formal más allá de la experiencia de participar en el primer año del programa de inclusión.De esta manera se pretende profundizar en los perfiles y trayectorias de los adolescentes que ingresan al Programa Aulas Comunitarias (PAC) que gestiona en conjunto el Consejo de Educación Secundaria (CES) con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y aquellos que ingresan en el Plan de Formación Profesional Básica (FPB) gestionado por el COnsejo de Educación Técnico Profesional (CEPT) conformando la cohorte 2012 en la ciudad de Paysandú.
Responsables:
Monto total:
$349940.00